Dio una excusa para justificar el error.
Hace tres días, la Municipalidad de Potrero publicó en su cuenta de Facebook los requisitos que deben cumplir las candidatas para competir en el certamen de reina del estudiante. Los requisitos desataron una catarata de críticas en la red social por ser considerados discrminatorios, motivo por el cual el municipio decidió dar marcha atrás y abrir el concurso sin restricciones.
Uno de los requisitos que más enojo produjo en Facebook fue que la candidata a reina no debe ser madre y soltera. Ante la cantidad de críticas, la Municipalidad de Potrero emitió ayer un comunicado con una excusa para justificar el error.
El comunicado dice textualmente:
“Atento a la repercusión negativa y lógica que tuvo la convocatoria para ser elegida reina de la primavera y coincidiendo en que los requisitos, que repetimos, provienen del reglamento de la Elección nacional de la provincia de Jujuy y aceptamos que son absolutamente discriminatorios, el Municipio de Potrero de los Funes, que desde hace muchos años no participa en este tipo de elecciones por propia decisión, decide mantener la convocatoria a las postulantes , retirar todos los requisitos discriminatorios (edad, altura, hijos) y elegir a su representante para que participar de la elección únicamente en nuestra provincia, que se realiza en la localidad del Trapiche”.
“Aprovechamos la ocasión para solicitar las disculpas a quienes se sintieron discriminadas, y las invitamos a participar por el solo hecho de ser nuestra representante, sin restricciones, elegida bajo esa consigna y en una fiesta de todos”.
“Agradecemos también a la sociedad que está atenta a marcarnos las consecuencias de estos temas sensibles, y que a veces por la propia gestión se nos pasan por alto. MUCHAS GRACIAS!!!!”