Presentó un proyecto de ordenanza que se encuentra en la Comisión de Transporte. La concejal de Compromiso Federal, Sandra Barroso, presentó un proyecto de ordenanza para que la tarifa del boleto obrero se extienda a los trabajadores que tienen un salario por encima del mínimo vital y móvil. En la actualidad, el boleto obrero sale $5.50 y el boleto común $6.50.

Barroso explicó que para acceder al boleto obrero hay que presentar, entre otros requisitos, un recibo de sueldo que no supere el mínimo vital y móvil. Por tal motivo, los empleados que tienen un escalafón salarial superior quedan fuera del beneficio. El proyecto de la edil para incluirlos en la tarifa del boleto obrero se llama “Yo Trabajo en San Luis”.

“Hay un desequilibrio en lo que es el valor del salario actual. Quienes lo padecen dicen que todos los aumentos se les esfuma en lo que es lo cotidiano”, comentó Barroso como uno de los fundamentos de su iniciativa, recordando que los empleados de comercio trabajan mañana y tarde por lo que realizan cuatro viajes diarios.

El proyecto fue remitido a la Comisión de Transporte para su tratamiento.