Además, asumieron dos funcionarias en el mismo acto. En la mañana de ayer, el intendente Enrique Ponce les tomó juramento a tres nuevos funcionarios en la Sala de Situación de la Municipalidad de San Luis. Uno de ellos es el flamante jefe de gabinete, Marcelo Zavala. Luego de 10 meses, el cargo vuelve al organigrama municipal.
Zavala es abogado y actual secretario general del Colegio de Abogados de San Luis. Por primera vez ejerce un cargo público, ya que se dedicó la práctica de su profesión de manera privada.
“Me sumo a un equipo exitoso. Lo primero es estar del lado del vecino, voy a recorrer todos los barrios, todas las semanas un barrio distinto. Es la primera vez que asumo en un cargo público, llego en éste momento a la Municipalidad porque con Enrique tenemos una relación de familia. Él conoce a mi familia, me llama, me invita. Donde puede sumar, estoy a disposición”, fueron las primeras declaraciones de Zavala a La Gaceta.
El predecesor de Zavala fue Luis Macagno, quien renunció en diciembre a la Jefatura de Gabinete para asumir como concejal. Posteriormente el cargo fue eliminado hasta que se creó nuevamente para que lo ocupe Zavala.
En el acto también juraron en sus cargos la médica cirujana Margarita Mc Michael, decana de la facultad de Ciencias médicas de la Universidad católica de Cuyo, como directora de Salud; y María José Domínguez como directora de Coordinación Territorial y Planes Sociales. Domínguez se venía desempeñando como titular de Salud en el municipio.
Directora de Salud, Margarita Mc Michael y a la Directora de Coordinación Territorial y Planes Sociales, María José Domínguez.