Tendrá una duración de 10 días y habrá servicios especiales el martes 20 y miércoles 21.
En vistas del comienzo de la Semana del Estudiante, funcionarios del Gobierno dieron detalles del operativo de transporte que se realizará desde el día de hoy, viernes 16, hasta el domingo 25 de septiembre inclusive. Una de las novedades es un servicio directo desde Villa Mercedes.
“Hemos realizado un operativo más extenso, debido a que se prevé que durante estos días se incremente el movimiento de jóvenes, ya que 21 cae a mitad de semana”, explicó María Eva Morel, la jefa de Programa a cargo de Transporte.
Durante los diez días, el servicio regular funcionará de manera permanente y, en el caso de que exista la necesidad de incorporar más unidades, actuarán los refuerzos.
El operativo además prevé una acción especial a desplegar el martes 20, de 13 a 00 horas, y el miércoles 21, de 6 a 00, que será cuando regrese el grueso de los estudiantes. “Realizaremos un servicio especial que involucra 50 unidades en toda la provincia que unirán de punto a punto, sin realizar paradas intermedias”, dijo Lucas Flores, jefe del Área Transporte Regular.
Por su parte, Alexis Chavero, del Programa Transporte No Regular, detalló los recorridos: EDIRO San Luis – El Trapiche – La Florida; La Florida – El Trapiche – EDIRO San Luis; Terminal Villa Mercedes – El Trapiche – La Florida; La Florida – El Trapiche – Terminal Villa Mercedes.
El valor del boleto de San Luis al Trapiche y La Florida será de $30; mientras que de Villa Mercedes a El Trapiche y La Florida costará $98.
“Las 50 unidades del servicio especial exhibirán en el parabrisas la oblea habilitante expedida por el Programa Transporte, la cual será colocada por inspectores de la Terminal de San Luis y Villa Mercedes, al momento de comenzar con el operativo, con la finalidad de controlar a cada una de las unidades que van a trasladar a los jóvenes”, remarcó Luis Torres del Cuerpo de Inspectores.
Las unidades irán saliendo a medida que se completen los espacios y no se permitirá que vayan personas paradas.
Otra medida novedosa del operativo, es que este año el gabinete del Ministerio de Gobierno trabajará en terreno, cumpliendo distintas funciones de control, prestando apoyo y asistencia a los inspectores para reforzar el trabajo, que busca garantizar la seguridad de los jóvenes que opten por el servicio interurbano para trasladarse.