El evento se realizará desde el 1 a 4 de octubre en el predio de la Rural. Se estima que irán más de 90.000 personas.

El Gobierno participará nuevamente en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se realizará desde el 1 a 4 de octubre en el predio de la Rural. Para su participación en el evento, el Ejecutivo invertirá entre $2.500.000 y $3.000.000.

La FIT es considerada el evento más importante en materia de turismo en Latinoamérica con stands de 36 países y concentra anualmente más de 90.000 visitantes.

“Lo que se contrata son lo que es espacio y stand. Aproximadamente, los valores de FIT deben estar en $2.500.000 y $3.000.000. Se hizo algo bastante económico porque los valores son muy altos y estamos muy sobre el tiempo. Lo importante es que se va a estar y que vamos a estar teniendo una presencia activa”, comentó sobre el jefe del Programa Turismo, Javier Pedernera.

San Luis estará en el pabellón 941 con unos 300 mt2 de espacio disponible donde mostrará sus atractivos turísticos.

Pedernera afirmó que este año se ha trabajado en un stand bastante clásico apuntando a tres cuestiones que se pretenden difundir. La accesibilidad, conectividad y seguridad. “Es una provincia accesible, por todas sus rutas y sistemas de comunicación. Es una provincia que tiene conectividad totalmente gratuita y para eso se está trabajando en proyectos de robótica y de realidad aumentada sobre ese stand que va a ser un ítem a destacar. Se va a trabajar en lo que es la Fiesta de los Pueblos y el Carnaval Puntano, como una promoción especial para este año”.

El domingo 2 a las 16 horas se tratará el tema de robótica y el martes 4 el proyecto La Pedrera donde se dará a conocer el proyecto que se está llevando a cabo en Villa Mercedes.

En el stand de San Luis también se presentarán artistas provinciales. Actuarán Alma de Guitarra, Gabriel Cantisani y Fabio Gonzales.