Dentro de las próximas semanas será remitido al Concejo Deliberante. Funcionarios del municipio capitalino presentaron ayer ante los medios el proyecto del nuevo código urbanístico que será remitido a mediados de octubre al Concejo Deliberante para su tratamiento y aprobación. El código urbanístico tiene casi 40 años.
El secretario de Infraestructura, Enrique Picco, comentó que con el actual código urbanístico es un gran problema respecto a las nuevas urbanizaciones cuyas características que no están contempladas en el código, motivo por el cual debía ser “flexibilizado” a criterio del funcionario a cargo.
“Este nuevo código es la ciudad que queremos de aquí en adelante. Una ciudad pensada, una ciudad totalmente estudiada con su crecimiento y sus expansiones. Lo más armonioso es que crezca desde el centro a la periferia. En los últimos años, la ciudad ha estado creciendo desde el exterior hacia el interior. Es perjudicial para el municipio porque hay que afronta gastos en infraestructura”, explicó el funcionario.
Para la confección del proyecto de código urbanístico se trabajó en conjunto con el Consejo de Planificación Urbanístico conformado por los colegios de arquitectos, ingenieros, la UNSL, a Cámara de Comercio, entre otros.