El intendente Enrique Ponce, recibió ayer en su despacho al ministro de Salud, Marcelo Riera. El intendente Enrique Ponce, recibió ayer en su despacho al ministro de Salud, Marcelo Riera. Se avanzará en el trabajo mancomunado entre Provincia y municipio en materia sanitaria.

“Que podamos trabajar con nuestros equipos y con todos nuestros recursos, en una perfecta coordinación y articulación, que luego los podamos sumar a la estructura provincial con el esquema de salud, habla a las claras de lo que significó el acuerdo con el Gobernador de trabajar por el bien común, a favor de todos los vecinos”, dijo el intendente capitalino.

Respecto a la reunión, Marcelo Riera agradeció al intendente por la rapidez en recibirlo debido a que solicitó la audiencia en día anterior. “En esta hermosa y excelente reunión de trabajo que llevamos a cabo el día de hoy, ya le adelanté al Intendente que sólo restan algunos trámites administrativos para lograr la habilitación de los dos CIC que se encuentran operativos -Tercera Rotonda y Félix Bogado- y este tercer CIC que se inaugurará pronto, la Municipalidad ya lo inaugure con la habilitación ministerial”.

El ministro de Salud agregó que las habilitaciones permitirán la firma de convenios para que los centros integradores puedan facturar la atención de pacientes a Nación a través del programa SUMAR para generar recursos económicos e invertirlos en equipamiento, directamente transferibles a estas unidades.

Otra ventaja será que los CIC también podrán acceder al Programa Nacional de Medicamentos.

“Dos cuestiones a las que nos hemos comprometido y que forma parte de nuestra agenda abierta de trabajo provincia-municipio en materia sanitaria es el abordaje integral de las adicciones, el control de la cadena de comercialización y garantizar la salubridad alimentaria, donde incluimos el agua. He puesto a disposición del intendente nuestro laboratorio de bromatología para el análisis de agua y el análisis de alimentos cuando se requiera”, anunció Riera.

Otro aspecto del trabajo conjunto en salud entre la comuna y la Provincia será en lo relativo a las emergencias. Se quiere habilitar en lo inmediato una base del SEMPRO en el centro Cultural José la Vía porque se lo considera un punto estratégico de cobertura sobre el microcentro con una llegada estimada en cinco minutos.