Marcelo Sosa, quien fue ministro de Educación de Poggi por cuatro años, hizo una catarata de críticas al ex gobernador.

Si bien desde un principio Marcelo Sosa, quien fue ministro de Educación durante los cuatro años de gobierno de Claudio Poggi, dejó más que claro que él no iba a pertenecer al nuevo espacio del ex gobernador, Avanzar, por lo general se había abstenido de realizar críticas contra su gestión. Eso cambió drásticamente el día de ayer, cuando Sosa se despachó con una impresionante catarata de críticas hacia la gestión que él integró por cuatro años. 

La catarata de críticas de Sosa:
– “Desequilibrio entre los gastos corrientes y los gastos de Capital”.
– “Se ha incurrido en un déficit presupuestario”.
– “Se comprometieron gastos por mayores valores que lo recaudado”.
– “Se produjo un agotamiento del fondo anticrisis, se disminuyó el ahorro del fondo anticrisis sin estar en crisis”.
– “Es una mala administración al dejar a la provincia sin reservas al 10 de diciembre de 2015”.
– “Se vulneraron las banderas del Peronismo, la independencia económica y por ende la soberanía política porque parece que pretendían que tuviéramos que pedir auxilio financiero al Gobierno Nacional”.
– “¿Quieren que retrocedamos al 83? Donde el destino de los hombres y mujeres de San Luis era irse de nuestra provincia porque no había trabajo”.

La otra “panquequeada” del día fue protagonizada por el diputado Sergio Guardia y podría decirse que fue para bien, ya que lo despega cada vez más de un Frente para la Victoria que durante todo el año ha trabajado codo a codo con Compromiso Federal.

Un antecedente de este despegue se dio a fines del mes pasado, cuando se volvió a tratar la Ley de Bomberos Voluntarios en la Legislatura y Guardia, quien previo a ser diputado kirchnerista fue intendente radical de Merlo, no votó junto a sus compañeros del FpV, sino que lo hizo junto a la oposición, aunque no ofreció explicación alguna.

Esta vez, mientras sus compañeros de bloque se abstenían para que Compromiso Federal pueda aprobar el tema por tan solo dos votos, el diputado elogió el trabajo de Alberto Fara, del bloque Cambiemos, y argumentó no haber podido “llegar a una conclusión” porque le llegó tarde la información que pretendía tener. “Creo que tenemos que buscar la devolución del mismo para poder trabajarla y tener una opinión más concreta de lo que es la cuenta de inversión”, dijo Sergio Guardia, minutos antes de votar junto a los bloques Cambiemos, Mercedinos por el Cambio y Nacional y Popular.