Funcionarán en los clubes Alberdi y Newbery de Villa Mercedes. Entre ambas instituciones la inversión que se realizará supera los $20 millones.

Representantes del Gobierno provincial visitaron los históricos clubes mercedinos Alberdi y Jorge Newbery para recorrer las instalaciones e interiorizarse sobre las obras que se pondrán en marcha en los espacios deportivos, que en el corto plazo, serán también sede de escuelas generativas. Entre ambas instituciones la inversión que se realizará supera los $20 millones.

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, y su par de Educación, Marcelo Amitrano, arribaron al legendario club Jorge Newbery que fue fundado el 5 de mayo de 1945 y se encuentra emplazado en avenida Buenos Aires y Suipacha. En el ingreso fueron recibidos por el presidente de la entidad, Omar Berenguer, e integrantes de la comisión directiva.

“El gobernador tuvo un impulso con corriente educativa muy importante que pretende revolucionar la educación. En un trabajo coordinado con el Ministerio de Educación y el club, vimos sus instalaciones y las obras para que puedan tener un lugar adecuado en una nueva escuela generativa y tenga el futuro que se merece”, describió Tomasevich. A su vez, calificó que será una obra muy importante por la generación de la mano de obra local que se verá abocada a la tarea.

Por su parte, el ministro Amitrano indicó que tendrá una refacción relevante en cuanto a su sede: “Tenemos un gran sueño de trabajar de forma conjunta y que aquí funcione el año que viene una escuela generativa, que será innovadora y creativa. Para ello necesitamos tener los lugares acondicionados, no sólo en lo deportivo sino con seguridad y con un criterio pedagógico”.

Las principales refacciones serán en el SUM, en los techos puntualmente y los pisos, en la cancha de básquet, también se reacondicionará el gimnasio y la dirección del club. Además, en los exteriores se construirán vestuarios con sanitarios debajo de la tribuna. La inversión por parte del Gobierno provincial será de $11.800.000.

“Hoy respiramos porque tenemos el proyecto en mano y en pocos días comenzamos las obras por lo que para nosotros es un anhelo que tenía el club; el SUM también nos generará ingresos, porque teniéndolo en condiciones lo podemos alquilar y podrán venir más chicos a entrenar”, expresó Berenguer.

En referencia al club Alberdi el monto que se invertirá es de $8.911.349,74 para la refacción del espacio deportivo y puesta en marcha de la escuela generativa. Los trabajos que se ejecutarán incluyen nuevas instalaciones sanitarias, eléctricas, desagües pluviales, climatización con aires frío-calor, reparación de las estructuras que sujetan los aros de básquet, instalación de cartelería y colocación de nuevas gradas, entre otros trabajos.

“Queremos agradecerle al Gobernador. Si bien estamos haciendo nuestro propio esfuerzo, generando nuestros propios recursos, estas obras son un adelanto de 50 años y más en educación donde vamos a hacer mucho énfasis, somos los primeros interesados en que sea viable este proyecto de escuelas generativas, estamos con muchas expectativas”, concluyó el presidente de Alberdi, Fabián Marinelli.

Continuando en Villa Mercedes, ayer también se dieron a conocer obras para jardines maternales y centros educativos de la ciudad. Las obras incluyen la refacción y ampliación de los jardines “Mis primeros pasitos”, con una inversión por parte del Ejecutivo provincial de $774.874, y del “Víctor Endeiza”, por un monto que asciende a $2.663.594, 03.

A su vez, en el centro educativo Nº 10 “Ramiro Podetti”, que posee los tres niveles educativos, se ejecutará el mantenimiento integral de la institución y se construirá un polideportivo que albergará a los jóvenes para que realicen
actividades deportivas y culturales. El presupuesto destinado a esta escuela supera los $28 millones.

En la jornada del jueves, los ministros Tomasevich y Amitrano, además pondrán en marcha obras en Naschel en la escuela Nº 250 “Tomás Espora”, donde se invertirá $6.944.000; en el centro educativo Nº 17 “Hipólito Yrigoyen” de Santa Rosa del Conlara, con un presupuesto para obras de $15.609.020, y en Cañada La Negra, en la escuela Nº 348 “Naciones Unidas”, en la que el monto de inversión es de $4.453.745,17.