Sin embargo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, manifestó lo contrario. La gran mayoría de los comercios del centro y zonas aledañas estuvieron cerrados ayer en conmemoración del Día del Empleado de Comercio. Desde la Cámara de Comercio de San Luis se afirma que el acatamiento al feriado comercial fue del 99%, mientras que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) sostiene que el porcentaje es el mismo, pero de comercios abiertos.
“Ha sido muy alto el cierre de los comercios para esta festividad del empelado de comercio. Fue 99% de acatamiento”, comentó el presidente de Cámara de Comercio de San Luis, Vito Carmosino.
El panorama de los comercios del centro era similar al de un feriado o un domingo. Un altísimo porcentaje de los comercios dedicados a la venta de ropa, el shopping, supermercados, bazares, electrodomésticos y electrónica cerraron. Por otra parte, estuvieron abiertos los bares, cafés y bancos, ya que corresponden a otro rubro y están bajo otro convenio colectivo de trabajo. Los pocos comercios que estuvieron abiertos eran atendidos por sus dueños.
Por su parte, la CAME, sostiene que en San Luis el 99% de los comercios permaneció abierto ayer. “Hay un error. Lo dijeron al revés. Les dijo lo mismo que a vos, pero ellos lo interpretaron para el otro lado. Fue un error de interpretación”, expresó el comerciante.