Uno de los diplomáticos dijo que San Luis es otro país. El gobernador Alberto Rodríguez Saá recibió en Terrazas del Portezuelo y nombró huéspedes de honor de la provincia a 16 embajadores de la Unión Europea Asimismo, el primer mandatario puntano guió a los representantes en un recorrido por la Plaza Cívica y compartió en la sede del Ejecutivo.
Al primer diplomático que saludó el Gobernador fue a José Ignacio Salafranca, embajador de la Unión Europea, quien le presentó uno por uno al resto de los visitantes: Benhard Graf Von Waldersee (Alemania), Zeljko Belaj (Croacia), Karin Proidl (Austria), Teresa Castaldo (Italia), Estanislao de Grandes Pascual (España), Grete Sillasen (Dinamarca), Justin Harman (Irlanda), Martín de la Beij (Países Bajos), Carmen Podgorean (Rumania), Jadranka Sturm Kocjan (Eslovenia), Marek Pernal (Polonia), Dimitrios Zevelakis (Grecia), Mark Kent (Reino Unido), Pierre Henri Guignard (Francia) y Karel Beran (República Checa).
Seguidamente, el primer mandatario puntano y el contingente diplomático se trasladaron hasta el Salón Blanco, donde fueron recibidos con un caluroso aplauso de todos los presentes, entre los que se encontraban los ministros y secretarios del Gobierno de la provincia, intendentes de distintas localidades, autoridades universitarias, legisladores nacionales y provinciales, y representantes de Municipalidad de la ciudad de San Luis.
Rodríguez Saá nombró como huéspedes de honor de la Provincia a los 16 embajadores, que en su visita a San Luis recorrieron el Monumento al Pueblo Puntano y la empresa Ser Beef, entre otras actividades.
“Quisiera traerles un saludo especial de parte de la Unión Europea y de los embajadores de los estados miembros que están esta tarde con ustedes. En primer lugar, señor gobernador, quiero darle las gracias por su hospitalidad, cordialidad e hidalguía, hace que nos sintamos como en nuestra propia casa. Además, quiero expresar mi emoción por estar en la provincia y en la ciudad de San Luis, que como lo dice el slogan, es ‘otro país’”, expresó palabra el embajador de la delegación de la Unión Europea, José Ignacio Salafranca.
Los halagos del diplomático hacia la provincia y las políticas del Gobierno no cesaron. “La provincia tiene la red de autopistas iluminadas como música”, describió Salafranca, y añadió: “Uno se lleva una cierta sorpresa cuando ve las circunstancia de esta provincia: tiene una economía muy desarrollada y diferenciada a las de la zona del Cuyo, tiene una conexión con los centros de Argentina y de Chile a través de la ruta bioceánica y, realmente, presenta particularidades como las autopista iluminadas, el wi-fi gratuito y varias características, que ponen de manifiesto la singularidad de esta provincia”.
“Vemos con admiración el desarrollo y las oportunidades tan interesantes que esta provincia realizó a lo largo del tiempo. Han sido capaces de crear una nueva sociedad, nuevas familias, nuevas industrias, nuevas actividades económicas, y es evidente que la administración que ha conducido estas reformas ha dado muy buenos resultados como indican todos los parámetros, como el de la deuda pública, que es la más baja de la República Argentina”, manifestó el embajador, y agregó: “Todas estas circunstancias han despertado el interés de los embajadores de la Unión Europea y por eso estamos hoy realizando la visita a la provincia de San Luis”.