Hubo más de 1.800 intendente de diversas partes del país. Los intendentes de San Luis y La Punta, Enrique Ponce y Martín Olivero, respectivamente, participaron del Primer Encuentro Nacional de Intendentes convocado por el presidente Mauricio Macro que se realizó en Tecnópolis el pasado viernes, el evento convocó a más de 1.800 intendentes de todas las regiones del país.

“Una buena iniciativa y es la primera vez en la historia que se hace un encuentro de intendentes de todo el país. Me parece que es muy positivo y un ámbito propicio para participar y hacernos escuchar. Además de intercambiar experiencias, podemos escuchar expertos en distintas problemáticas de las ciudades, sus posibles soluciones y otras experiencias exitosas de otros municipios del mundo”, comentó Ponce.

La apertura del cónclave estuvo a cargo del Presidente, acompañado del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Durante su discurso inaugural, Macri se refirió a diversos temas relacionados con los gobiernos locales e hizo fundamental hincapié en la necesidad de avanzar conjuntamente con diversos planes que lleva adelante el Gobierno Nacional para que lleguen a la gente sin hacer diferenciación de ningún tipo, en especial político-partidaria.

Macri apuntó principalmente al trabajo mancomunado con los jefes comunales debido a que son ellos quienes tienen un contacto más directo y cotidiano con los vecinos e hizo énfasis en el respeto, la tolerancia y el trabajo en conjunto, sin importar los colores políticos, como premisas fundamentales para garantizar el bienestar de los vecinos.