Además, prometió que el equipo regresará a San Luis.
El gobernador Alberto Rodríguez Saá, en comunicación telefónica con el noticiero Sportia de TyC Sports, se refirió a la intervención del club y manifestó que desde el Gobierno se hará lo mejor para la institución. Adelantó que una de las primeras acciones será regularizar la localía para que el equipo vuelva a jugar en San Luis.
“Estoy preocupado por Estudiantes de San Luis desde hace mucho tiempo, desde que yo llegué al Gobierno comencé a advertir que el club venía muy mal, la comisión directiva con el señor Ahumada lo habían hipotecado”, expresó el primer mandatario.
“Hicieron negocios que beneficiaban a la comisión y no a la institución, empezaron a actuar con prepotencia con respecto a la provincia y terminaron llevándose el club a Buenos Aires, una cosa increíble”, dijo Rodríguez Saá y agregó que “la localía del club es intocable”. En este sentido adelantó que una de las primeras medidas será regularizar la situación para que el equipo vuelva a jugar en San Luis.
Rodríguez Saá también aseguró que Estudiantes seguirá compitiendo en la Primera B Nacional y que el equipo se presentará a jugar en la próxima fecha para cumplir con los compromisos del campeonato.
Cabe destacar que durante el próximo fin de semana, Sportivo Estudiantes tendrá fecha libre (se jugará la octava jornada) y que el conjunto puntano volverá a presentarse el miércoles 12 a las 20:30 como visitante de Douglas Haig de Pergamino, en el marco de la novena fecha del certamen.