Hubo una reunión entre varias instituciones para tratar el tema. A través del Consejo Provincial de Seguridad Vial se coordinó una reunión entre Vialidad Provincial y la Municipalidad de Potrero de los Funes, quien propuso un plan de ordenamiento vial en todo el circuito comprendido por el autódromo. El objetivo del encuentro fue tratar la problemática del aumento del flujo vehicular durante el fin de semana en la localidad y sobre todo en el circuito semipermanente.

En la reunión estivaron a la delegada normalizadora de Potrero de los Funes, Patricia Perkman; junto al secretario municipal, Hugo Orlando Rojos; el director de Vialidad Provincial, Daniel Bassi; y en representación del comité ejecutivo del CPSV, la jefa del Programa Seguridad Vial María Ana Baretto, y el coordinador Rubén Espinosa.

Durante la reunión, se acordó trabajar en conjunto para llevar adelante un plan de seguridad vial operativo y de fiscalización. La propuesta presentada por el municipio será evaluada por el departamento técnico de Vialidad Provincial, quien propone desarrollarla en etapas, priorizando los puntos más conflictivos para el tránsito sobre el circuito; con la incorporación de señalética y cartelería indicativa. Se comenzará informando y dando difusión de las medidas a tomar. Se pretende dar inicio a la primera etapa a comienzos de noviembre del corriente año, anticipando la temporada turística de verano.

También se acordó reforzar la presencia policial, aumentando los controles y proveyendo de elementos de seguridad al Municipio.

“El Municipio busca equilibrar el impacto entre el bienestar de la localidad, carga vehicular, cantidad de residuos generados, uso de servicios y energía en el marco del Programa Potrero Compromiso Ambiental”, comentó Perkman.

Por su parte, la jefa del Programa Seguridad Vial señaló que “es menester ordenar el tránsito dentro del circuito dado que es la entrada a los turistas, como para los habitantes que circulan todos los días por el mismo”.