El albiverde jugó en territorio sanluiseño luego de tres meses.

En su vuelta a San Luis y ante un gran marco de público, Sportivo Estudiantes empató 1 a 1 en el “Juan Gilberto Funes” con Villa Dálmine, el puntero del Nacional B. Los goles del encuentro fueron marcados por Rubén Zamponi para la visita y Leonel Felice para el local. En la próxima fecha, el “Albiverde” jugará ante Atlético Paraná.

En el estadio “Juan Gilberto Funes”, Estudiantes se presentó en su regreso a San Luis, luego de estar fuera de la provincia por casi tres meses.

En el comienzo del juego el local salió impreciso en el manejo de la pelota y cometió algunos errores que le costaron caro. A los 3 minutos y cuando ambos equipos buscaban acomodarse en el terreno, el “Albiverde” perdió una pelota en la mitad del campo y la misma quedó en poder de Mauricio Alonso, que se metió en el área y remató sobre el cuerpo de Valentín Brasca.

La visita estaba mejor y a la salida de un tiro de esquina, a los 4 minutos, Rubén Zamponi ganó en las alturas y puso la pelota lejos de la estirada de Brasca para poner el 1 a 0.

Estudiantes sintió el golpe y fue en busca del empate. Daniel Quiroga se hizo dueño de la pelota en la mitad del campo con la compañía de Gabriel Chironi, ganaban la pelota e iban por las bandas.

A los 10 minutos llegó la primera situación clara de gol para el local. Roberto Moreira Aldana no pudo acomodarse dentro del área, y cedió para la entrada de Israel Roldán, que remató ancho sobre el palo izquierdo de Carlos Kletnicki.

Estudiantes jugaba bien e iba en busca del empate. El “Violeta” se paraba de contra e intentaba con la velocidad de sus volantes externos, Pablo Ruiz y Alonso.

Pero los dirigidos por Sebastián Rambert no tenían la profundidad necesaria para inquietar al fondo de Villa Dálmine, que esperaba bien parado.

Recién a los 36 minutos, Estudiantes volvió a llegar con peligro. Un centro al área visitante, el rechazo de la defensa y la pelota le quedó a Mario Vallejos, que remató de primera y a las manos de Kletnicki.

La segunda parte del juego encontró a Estudiantes más decidido para ir en busca del gol y lo consiguió a los 7 minutos, luego de una gran jugada de Moreira Aldana que la inició sobre la derecha y la finalizó con un remate cruzado dese la izquierda: el arquero sólo pudo rechazar hacia el medio y ahí estaba Leonel Felice para empujar a la red y poner el 1 a 1.

Con el partido igualado, el conjunto puntano se paró en campo rival y fue en busca del gol de la victoria. Vallejos lo tuvo de tiro libre y el arquero Kletnicki contuvo contra el palo derecho.

La expulsión de Juan Manuel Marital, a los 30 minutos, complicó a Estudiantes que le dio un respiro al equipo de Campana, que se soltó y emparejó las acciones. Pablo Ruiz tuvo el gol para la visita con un disparo desde lejos, y la respuesta del “Albiverde” no se hizo esperar: Vallejos ganó por la derecha y su remate se fue pegado al palo izquierdo del arco “Violeta”.

Los últimos minutos fueron de ida y vuelta, con ambos equipos en la búsqueda de la victoria, pero no generaron opciones de gol y el partido finalizó igualado.

Estudiantes volvió a San Luis y en su regreso, ante su gente, sumó un punto que le permite llegar a las 9 unidades. En la próxima fecha, el “Albiverde” jugará con Atlético Paraná.
{youtube}7EKaHLB6XYA{/youtube}