La coordinadora de Poder Ciudadano habló al respecto. La ONG Poder Ciudadano remitió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que tiene como objetivo crear un protocolo de transparencia en las compras y contrataciones. La iniciativa se hizo en el marco del ciclo “San Luis, Capital de la Democracia Participativa” en el que se convocó a diversos actores de la sociedad civil.

“Lo que es el proyecto de ordenanza, estamos previendo varias herramientas. Por un lado está lo que se conoce como pacto de integridad que es una herramienta que utiliza Transparencia Internacional que se aplica en varios países del mundo y dio muy buenos resultados. El proyecto contempla altos estándares en el acceso a la información en lo que tiene que ver con compras y contrataciones y en la realización de audiencias púbicas y la elaboración participada de los pliegos”, explicó la coordinadora de Poder Ciudadano, María Emilia Berazategui.

El mes pasado, el municipio capitalino convocó a cámaras empresarias, concejales, funcionarios municipales para tratar el proyecto de transparencia que se trabajó no solamente con Poder Ciudadano sino también con Fundación Avina.