Este aporte monetario a la FISAL se realiza en el marco del convenio que la fundación de Rodríguez Saá firmó con el ministerio de Educación de la provincia. El convenio tiene el objetivo de desarrollar la carpeta institucional de la cartera. “Tenemos una línea concreta de acción que es realizar la presentación institucional del Ministerio a partir de las líneas estratégicas del sistema educativo. Lo conocemos mucho, pero al estar dentro de él, se nos pierden las fortalezas. Será una carpeta institucional para mostrarle al mundo nuestro modelo”, subrayó el ministro de Educación, Marcelo Amitrano, explicando una tarea que tranquilamente podría haber sido hecha por el mismísimo Ministerio, sin generar ningún gasto extra.
En este marco, cabe destacar que, desde que Alberto Rodríguez Saá volvió a ser gobernador, la FISAL ha suscripto con convenios con el ministerio de Desarrollo Social, el de Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología, y Educación. Por ende, seguramente el Gobierno provincial ha hecho aún más aportes a esta fundación que todavía no se han dado a conocer.
Estos convenios y aportes monetarios se han dado además en el marco de del ciclo de conferencias que “el” Adolfo está dando a lo largo y ancho de la provincia, en un claro intento de recuperar la popularidad que el ex gobernador Claudio Poggi le ha robado.