Además ha llamado a licitación para la compra de vehículos para la Guardia Urbana.

Ayer, el director de Seguridad Ciudadana, José Pereira, dio a conocer que la Municipalidad tendrá su propio centro de videovigilancia; inversión que además irá acompañada de la adquisición de 7 automóviles que en primer lugar pasarán a engrosar la flota de la Patrulla Urbana, que hoy en día tiene solo 4 vehículos y que en un futuro pasará a llamarse “Policía Municipal”. 

Para esta licitación, que contaba con un presupuesto de casi 2 millones de pesos, se han presentado dos empresas y falta que se determine cuál fue la ganadora. También se van a adquirir 4 motocicletas.

Por otro lado, se está trabajando en los pliegos licitatorios de lo que será la central de monitoreo que controlará las 100 cámaras que la Municipalidad va a adquirir en dos etapas. “De acuerdo al trabajo que va haciendo la Patrulla Urbana en distintos barrios vamos sacando las problemáticas y en esos puntos ciegos donde todavía no ha llegado la provincia vamos a aportarlas nosotros”, dijo Pereira, señalando que lo que más tiempo lleva de todo esto es la adquisición del software para controlar las videocámaras.

Obviamente, la Municipalidad tratará con su sistema cubrir zonas no abarcadas por el sistema gubernamental, el cual cuenta con 72 cámaras ubicadas en el centro de la ciudad, sobre un total de 185.

Como novedad, el sistema municipal ofrecerá, a quienes tienen cámaras en sus comercios, la posibilidad de conectarlas a la red municipal para así aportar las imágenes que las cámaras toman.