El hecho ocurrió el pasado sábado. La fallecida tenía solo 29 años de edad.
El Ministerio de Salud, a través de un comunicado oficial, se refirió a un caso ocurrido en la maternidad provincial Dra. Teresita Baigorria, donde murió Vanesa Schvedt, una mujer de 29 años. El comunicado del ministro de Salud, Marcelo Riera, indica que se iniciará una “investigación preliminar” sobre lo ocurrido.
Según informó el portal El Chorrillero, la mujer ingresó a la sala de parto con dos obstetras y al cabo de tres horas, le hicieron firmar la documentación por la cual autorizaba que “le practicaron una histerectomía”. Después trascendió que falleció como consecuencia de “una” hemorragia” y “no recibió atención adecuada por ausencia de profesionales”.
El comunicado oficial del Ministerio es el siguiente:
“En virtud del lamentable hecho ocurrido en la Maternidad Provincial “Dra. Teresita Baigorria”, efector público dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de San Luis; sobre la ocurrencia del deceso de una paciente de 29 años de edad en el periodo de postparto/puerperio inmediato. Se informa que el Sr. Ministro Secretario de Estado de Salud, ha resuelto iniciar INVESTIGACIÓN PRELIMINAR para determinar ocurrencia del suceso, dando expresa instrucción a la oficina legal del citado ministerio al cumplimiento efectivo y dictamen luego de tramitado todo el proceso encomendado”.
“Finalmente este ministerio contribuye y contribuirá para que la justicia disponga de todos y cada uno de los elementos necesarios para el esclarecimiento de este doloroso suceso”.