Ayer se firmó el contrato para la urbanización del predio ubicado en Ruta 3 y calle Los Puquios.

Ayer por la mañana, el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Félix Nieto Quintas, firmó el contrato que da inició a las obras de urbanización del predio de 30 hectáreas, ubicado en Ruta 3 y calle Los Puquios, que la casa de estudios adquirió el año pasado, con el objetivo de emplazar su ciudad universitaria. 

La obra será realizada por la empresa Ingeniería y Arquitectura SRL, tiene un plazo de 120 días y el presupuesto oficial es de 120 días. Los trabajos incluyen red de agua potable y de cloacas, alumbrado público, cordones cuneta, red de distribución de energía eléctrica y datos.

En cuanto a los edificios que en un futuro albergará este edificio, el secretario de Infraestructura de la UNSL, Alfredo Di Batista, explicó que “inicialmente se piensa en las nuevas facultades que no tienen edificio propio”. “Es la visión para los próximos 20 o 30 de nuestra universidad, de poder tener un campus propio, con todo integrado”, agregó Di Batista, quien además explicó que las próximas obras a realizarse en le predio dependen del orden en que sean aprobadas por el Gobierno Nacional.

“Esto forma parte de un plan de obra universitaria que conlleva a mejorar las condiciones para el ejercicio docente, investigación, servicios a la comunidad y de vinculación”, expresó Nieto Quintas, quien añadió que este plan se constituye como un ejemplo y un motivo de orgullo que establece la concreción de obras largamente esperadas por la comunidad universitaria.

“La Universidad soñó por mucho tiempo la posibilidad de tener un predio, donde las limitaciones de espacios no fueron límites para el crecimiento institucional. Y eso es lo que estamos inaugurando hoy, las obras básicas para que ese sueño se concrete”, sostuvo el rector.

Luego de la rúbrica tomaron la palabra distintas figuras de la UNSL, como el ex rector Germán Arias, el secretario general de la Asociación de Trabajadores No Docentes, Alberto Geraiges; y el investigador Carlos Tonn.

“La primera vez que vinimos acá, dijimos que era un día histórico porque habíamos ingresado al predio que recién terminábamos de comprar. Sin dudas que hoy no es menos. Hoy es un día realmente histórico. Es un día para estar acá presente, para dejar nuestra firma puesta en un libro de actas que acompañará a la historia universitaria”, exclamó Geraiges.