Se podrán pagar sellados, multas y servicios municipales.
Ayer por la mañana, el juez de Faltas, Alejandro Ferrari, informó que el día de hoy, jueves 3 de noviembre, comienza a funcionar una caja municipal en el Juzgado de Faltas, la cual funcionará de 8 a 14. En la misma, el vecino no solo podrá abonar los sellados y las multas, sino también servicios municipales.
“Esto le agiliza el trámite al vecino que tenía que ir al juzgado, sacar el sellado en el banco, si tiene deuda pagar y volver. Realmente son trastornos burocráticos que no obedecen a la lógica”, comentó el juez.
Además, Ferrari explicó que para acomodar la caja fue reducida la mesa de entradas y acortar un pasillo que da a las oficinas internas. “No quedó muy grande, pero estimo que el beneficio de la caja es fundamental”, dijo el magistrado, recordando además la reciente adhesión del Juzgado al sistema de expediente y firma digital, por lo que con el paso del tiempo comenzará a decrecer el número de personas que asiste al edificio.
Tras señalar que por día asisten entre 300 y 400 personas a realizar trámites referidos a la licencia de conducir, Ferrari destacó que el sistema digital permitirá que solo vayan al Juzgado quienes tengan alguna deuda.