Estuvo en la repavimentación de la ruta 7 y en el reacondicionamiento de la ruta 146, entre otros lugares. El administrador de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, estuvo en la provincia y visitó obras en ejecución y las dependencias de la institución en la ciudad. Entre las obras que visitó se destacan la repavimentación de la ruta nacional 7, tramo Desaguadero y Fraga, y el reacondicionamiento de la ruta 146, trabajos realizados por Rovella Carranza.

La repavimentación de la ruta 7 abarca 135 kilómetros, desde Desaguadero a Fraga, obra en la que se invierten $1.000 millones. El tramo Desaguadero – San Luis está finalizado y en la actualidad se trabaja la parte desde Desaguadero a Fraga, específicamente a la altura del La Cumbre.

Uno de los ingenieros de Rovella Carranza, Fabricio Cattaneo, comentó que la obra tiene un avance del 65% y estima que estaría terminada para fines de agosto o principios de septiembre de no mediar ningún inconveniente.

La otra obra que visitó Iguacel es de la ruta 146 que es bajo la modalidad de “Contratos de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras (CREMA). Como indica el nombre, a obra en cuestión consiste en reponer la carpeta asfáltica en un plazo de dos años y el mantenimiento de la ruta en buenas condiciones por cinco años. El monto del contrato es superior a los $400.000.000.

En la actualidad, Rovella Carranza está con los trabajos del tendido de la nueva carpeta asfáltica. Hasta el momento, se realizaron 8 kilómetros.

El titular de Vialidad Nacional también visitó en el inicio de su recorrido el edificio del 14º de avenida Illia y al campamento del barrio San Martín, entre otros puntos que visitó.

“Tenemos acá distrito que está muy preparado y que presta servicio al resto de los distritos con mediciones de calidad de asfalto, señalética. San Luis ha picado en punta al haberse equipado y los equipos humanos que se han formado, que han armado acá, está colaborando con la región”, comentó el administrador de Vialidad Nacional.

El principal motivo que trajo a Iguacel a San Luis fue la realización en Potrero de los Funes de una jornada de capacitación para abogados de Vialidad Nacional de todo el país.