Con esta entrega ya son 1.588 viviendas iniciadas durante la gestión de Claudio Poggi que se finalizaron y entregaron este año.

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, presidió el acto en el cual 140 familias puntanas firmaron el contrato de adjudicación y recibieron las llaves de sus nuevos hogares, ubicados en el barrio de las Serranías Puntanas. Con esta entrega, según indicó la secretaria de Urbanismo, Vivienda y Parques, Ángela Gutiérrez de Gatto, el Gobierno de la provincia lleva entregadas 1.588 viviendas en todo el territorio sanluiseño durante el año en curso. 

El acto de entrega se dividió en tres partes. El primer grupo, de 30 familias, firmó el contrato de adjudicación e inmediatamente recibió las llaves de sus flamantes hogares. Luego, dos grupos más completaron la entrega de las 140 viviendas previstas para la jornada.

La felicidad, sobre todo, fue para el primer grupo de 30 familias puntanas beneficiarias, consideradas como las más vulnerables en el plano económico y social, “que durante cinco años fueron totalmente ignoradas, para las cuales hoy sus deseos fueron cumplidos”, destacaron desde el Gobierno.

“La sorpresa es que hoy no sólo los llamé para firmar el contrato de adjudicación de las casas, sino que el gobernador nos pidió que les demos las llaves de sus casas. Así que desde hoy a la noche y mañana desde las 10:00 ya se pueden mudar”, manifestó Gutiérrez de Gatto, lo que produjo la emoción y los aplausos de todos los presentes.

“Yo quiero que todas las obras del Gobierno sean para los puntanos, las puntanas y los puntanitos. Estoy muy orgulloso de lo que hizo la secretaria, este día para mí es inolvidable, porque qué sorpresa: que te llamen a firmar un contrato y te den la llave, la verdad que me emociona muchísimo”, dijo Rodríguez Saá.

Entre las primeras 30 familias, de las 140 que recibieron su vivienda hoy durante el transcurso de la tarde, ocho tienen algún miembro discapacitado y las restantes 22 tienen más de tres hijos.

Uno de los flamantes adjudicatarios es Walter Pérez, quien hace muchos años es padre soltero de diez hijos y alquilaba en el barrio Eva Perón. “Cuando me llamaron la semana pasada para venir a firmar pensaba que era una broma. Pero hoy vine, ya tengo la llave de mi casa y estoy muy feliz”, expresó Pérez.