La obra iniciada por la gestión Poggi ha sido rebautizada “Campus Abierto ULP ‘Arturo Rodríguez Jurado’”. La obra tuvo un presupuesto de $274.000.000.
Ayer se dio a conocer que el próximo miércoles 30 de noviembre, a las 19 horas, se inaugurará la primera etapa del centro deportivo de alto rendimiento que comenzó a construir la gestión de Claudio Poggi. El centro pasará a llamarse “Campus Abierto ULP ‘Arturo Rodríguez Jurado’”, y será dirigido por el vicerrector de la Universidad de La Punta, Ignacio Piccolo.
La construcción del primero de los cuatro módulos del complejo tuvo un presupuesto de $274.000.000, fijado allá por 2014. Cuando se completen los cuatro módulos, la obra podría terminar costando más de mil millones de pesos.
Según informó Piccolo, importantes figuras del deporte nacional e internacional estarán presentes, como por ejemplo Luciana Aymar. Si bien la obra tuvo su nacimiento en la gestión de Claudio Poggi, es muy difícil que con el actual panorama político el diputado nacional sea invitado.
“Rodríguez Jurado fue un boxedor y rugbier puntano. Nació en la ciudad de San Luis en 1907 y se destacó en el mundo por obtener la primera medalla de oro para el país en la categoría de peso pesado (boxeo), en los Juegos Olímpicos de Amsterdam 1928”, explicó el vicerrector de la ULP con respecto al nombre elegido.
Se prevé que durante el mismo miércoles de la inauguración y el jueves se desarrollen charlas y conferencias de los deportistas que se encuentren en la provincia. “Estamos hablando con importantes figuras del mundo del deporte. Vendrán deportistas olímpicos, medallistas y no medallistas, que han participado en las últimas competencias”, enfatizó el funcionaro.
¿Qué se inaugura?
En primera instancia, se construyó la nave central. El módulo cuenta con lo necesario para la práctica de deportes tanto “indoors” como “outdoors”. En este sentido, los atletas que deseen entrenarse en el predio contarán con un espacio de musculación, una cancha multipropósito, un sector de halterofilia, una pista de atletismo cubierta, un sector para la práctica de deportes de combate, una sala de biomecánica y otra de tenis de mesa.
Además, en el lugar habrá un departamento médico con distintos profesionales como nutricionistas y deportólogos, vestuarios para los atletas y un comedor.
En el exterior, se dispusieron tres canchas de césped natural para la práctica de deportes como rugby, fútbol y hockey.