El Gobernador viajó a California, acompañado por su hijo y Alicia Bañuelos, a recibir el reconocimiento.
Este lunes 7 de noviembre, la política tecnológica y de inclusión digital de San Luis fue reconocida a nivel mundial al ser incluida en la colección permanente del “Intel Museum”. En Santa Clara, California, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, acompañado por la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, y el secretario general de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá (h), fue recibido por el vicepresidente general de Intel, Greg Pearson, y el director mundial de Educación de Intel, Brian González, quienes le entregaron el reconocimiento.
Tras mantener una reunión donde dialogaron sobre las iniciativas científicas y tecnológicas de la Provincia y los proyectos para maximizar la digitalización de la sociedad, la comitiva realizó un recorrido por el “Intel Museum”, ubicado en Santa Clara, California, donde los curadores del mismo presentaron el homenaje realizado a San Luis y su Agenda Digital.
Luego de las fotos de rigor, en las que Pearson decidió posar con un ejemplar del libro “San Luis Digital”, editado en su momento por la Universidad de La Punta, fue la hora del recorrido por las instalaciones y del intercambio de opiniones, con el objeto de suscribir una carta de intención para trabajar de manera conjunta entre Intel y el Gobierno de San Luis, ya que la empresa se ha mostrado gratamente sorprendida por los desafíos que en materia digital ha asumido San Luis y que la han colocado como un modelo a imitar en diversas partes del mundo.
La visión estratégica respecto a la revolución científica y tecnológica que ha cambiado la vida de los habitantes del mundo se ha manifestado fuertemente en San Luis donde desde hace ocho años, donde se brinda conectividad gratuita a gran parte de la población. Además, hace cinco se incluyó en la Constitución, como un derecho, a la inclusión digital. Durante las últimas dos décadas, el Gobierno sanluiseño generó la infraestructura y estableció las normas para mejorar el acceso a los servicios de comunicación de todos sus habitantes.
El Museo Intel es un lugar dedicado a la tecnología, que ha reconocido a personajes tales como Bill Gates, Steve Jobs y en donde se muestra desde cómo fabricar un chip, hasta las más altas innovaciones tecnológicas de la actualidad. Hasta ahora nunca habían aparecido estados o provincias merecedoras de tal distinción, de allí lo importante de este reconocimiento.