La radicó una pareja a la que se le negó atención médica, por lo que tuvo en el baño a su bebé de 5 meses, el cual luego falleció.
Un matrimonio denunció la semana pasada a la clínica Italia luego de que, según relataron, se les negó atención médica, por lo que la mujer terminó dando a luz a su bebé en el baño del edificio. Pasados unos minutos, el bebé falleció.
Según contó Roger Garro, todo esto ocurrió el pasado jueves 27 de octubre, día en que su mujer, Jaquelina Moran, se despertó sintiendo dolores en su vientre. Jaquelina llamó a su médico de cabecera, David Di Menza, quien le dijo que hasta las 5 de la tarde no la iba a poder atender.
A raíz de esto, Garro y su mujer decidieron, alrededor de las 10 de la mañana, ir a la clínica Italia, que es donde su obra social les daba una cobertura del 100%. “Llegamos a la clínica y la me atiende la mujer de la mesa de entrada y me pregunta de quien era paciente mi señora. Le digo que es paciente del doctor Di Menza y ella me dice, ‘nosotros no podemos atender pacientes del doctor Di Menza’”, contó el hombre, señalando que quisieron cobrarle un plus de $350 para ser atendido por los médicos de la clínica, a pesar de que su obra social supuestamente le daba una cobertura del 100% en la clínica.
Roger pagó ese monto y esperó media hora para que lo atienda el médico José Luis Páez, con quien se repitió la misma situación. “El doctor se va para adentro y me dice, ‘voy a ver si alguien se quiere hacer cargo’. Estaba la doctora Nicotra, la doctora Soledad, pero ninguno se quiso hacer cargo. Entonces pasó una hora y mi señora se desmaya. Yo me voy a llamar a los doctores que estaban en la parte que tienen de sale de parto. Y ahí viene la doctora a atenderla”, narró Garro.
Tras verificar los latidos del bebé, a Jaquelina le pusieron un calmante y los médicos regresaron a la sala de parto. “Nos dejaron solos, solos. Nadie estuvo con nosotros”, dijo Garro, quien luego relató el trágico episodio en el que perdieron a su bebé de 5 meses.
“La acompaño al baño y ella se pone en posición para orinar y expulsa el bebé por los dolores que no aguantaba. Cuando lo expulsa, ella no lo deja ni caer al bebé, lo agarra con las manos y el bebé se movía, movía las piernitas, la boquita. Estaba vivo. Mi señora gritaba desesperada y yo corrí a buscar a los médicos que estaban en el quirófano. No había nadie con nosotros. Los llamo a ellos y vienen. Viene el doctor Paéz y la doctora Fernández. Entran ellos y en el mismo baño la doctora Fernández le corta el cordón y se lo llevan al bebé a neo y a mi señora al quirófano. Pasan unos 15 o 20 minutos, me llaman adentro y me traen el bebé. Cuando me traen el bebé ya había fallecido. Y a mi señora no le habían puesto ni suero ni anestesia cuando le estaban sacando la placeta y ella gritaba del dolor”, contó Roger con mucho dolor.
A raíz de todo esto, Roger y Jaquelina se asesoraron con un abogado y radicaron, la semana pasada, una denuncia por abandono de persona en contra de los médicos Paéz y Nicotra, y de la partera que ellos solo conocieron como “Soledad”.
“La forma en que me trataron fue terrible. Se burlaron de mi y de mi señora y hasta de la pérdida de mi bebé. Si ellos me hubieran brindado el servicio lo más rápido posible no me hubiese pasado esto que me pasó ahora”, dijo Roger, quien esperaba a su segundo hijo. “Yo perdí a mi hijo y no quiero que le vuelva a pasar a otra familia lo que me hicieron a mi, mi señora y mis hijos”, concluyó Roger.