Es para solventar las obras de Fundación Betania. El próximo sábado 12 de noviembre, la Fundación Betania vuelve a invitar a la comunidad a una exposición a beneficio donde se podrá encontrar las tendencias en indumentaria y carteras para la temporada primavera-verano, música, poesía, pintura, novedades en vitroux y muchas sorpresas en su sede de Ayacucho 972 de 18 a 21.30 horas.
El ingreso, que tiene un costo de $50, será destinado a las obras que durante todo el año realiza la Fundación.
El trabajo de Betania
La Fundación Betania trabaja desde 1986 ayudando a los más necesitados. En ese comienzo lo hizo con asesoría legal, de la mano de las abogadas Beatriz Saad y Mari Cortés, buscando un mejor presente y futuro para chicos en riesgo. Luego de una disolución, en 2005, las necesidades de una mamá, vecina del barrio Rawson, las volvió a unir. Allí el grupo se bautizó Betania, en honor al nombre del pueblo donde Jesús se reunía con sus amigos.
Desde entonces, con la Escuela N° 27 Saturnino González Camarero del barrio Rawson como base, y en compañía de sus docentes, la Fundación, junto a los chicos de la Universidad Católica de Cuyo trabaja en el proyecto “Educar para pensar”. La propuesta brinda a los chicos ayuda escolar, pero también contención. No sólo enseña a prestar más atención en el aula y sortear las dificultades, sino también se ha logrado que incorporen hábitos más saludables de higiene e incluso que los padres se acerquen a la escuela, interesándose por su escolaridad. “Educar es el amor en acción”, resume Beatriz haciendo suyas las palabras de San Agustín.
Hace ya más de 2 años, la Fundación también presta su apoyo y acompañamiento a los niños internados en el Hospital, y acompañan a Papa Noel, cada 24 de diciembre, en su recorrido por el ala pediátrica, colaborando en la distribución de regalitos.
Para lograr estas nobles metas, la Fundación, realiza todo el año actividades a beneficio.