El próximo encuentro lo jugará de local. Como hace una semana, Juventud volvió a Catamarca para jugar ante San Lorenzo de Alem por una nueva fecha del Federal A. En aquella oportunidad. El partido finalizó igualado 1 a 1, pero en el encuentro de ayer, el equipo sanluiseño ganó por 3 a 1. Con la flamante victoria, Juventud salió del fondo de la tabla y quedó a 3 puntos del puntero de su zona, Mitre de Santiago del Estero.
Juventud comenzó mejor parado en el terreno de juego y con un manejo de pelota fluido en el sector medio. Diego Farías y Marcos Fernández comandaban cada avance de Juventud, que abría la cancha por las bandas y era vertical cuando la situación lo necesitaba. Iván Escobares, por derecha, aportaba velocidad en ataque y armaba un buen tándem con Walter Figueroa que se proyectaba con criterio por su carril.
Los delanteros puntanos, Joel Alba y Oscar Belinetz, presionaban en la salida del local y Juventud crecía en el juego.
El visitante era mejor y golpeó primero. Farías manejó un ataque por derecha, cedió para Figueroa que se sacó de encima la marca de un defensor y envió un centro rasante al punto del penal, donde Alba empujó a la red para poner el 1 a 0, a favor del “Juve”.
La alegría puntana duró muy poco. Porque a los 17 minutos, un centro desde la derecha dio en la mano de Pablo Rudisi y el árbitro marcó el penal para San Lorenzo. Gabriel Pérez Tarifa se hizo cargo del remate y puso la pelota junto al palo izquierdo, para decretar el 1 a 1.
El gol le dio confianza al equipo local que adelantó sus líneas y emparejó las acciones que hasta el momento no le eran favorables. Juventud sintió el impacto y se retrasó, un poco por la presión de San Lorenzo y otro por el intenso calor.
Pérez Tarifa tuvo el segundo para el “Santo” con un remate que se fue muy cerca del ángulo derecho de Tombolini, en la última jugada de peligro para el local.
En el inicio de la segunda parte, el equipo puntano salió con todo en busca de la victoria y aprovechó una jugada dentro del área, en la cual Belinetz aguantó de espaldas y cedió para el ingreso de Diego Farías que remató bajo contra el palo derecho para poner el 2 a 1, para el “juve”.
En el reinicio del juego, San Lorenzo tuvo el empate pero Tombolini le ahogó el grito a Pérez Tarifa que ganó en el área y de cabeza exigió al “1” puntano que contuvo el remate.
Juventud volvió a controlar la pelota y contó con varias chances para convertir. Belinetz tuvo dos posibilidades claras, pero falló en la definición. La respuesta del local no se hizo esperar, pero la fortuna estuvo del lado de Juventud que se salvó en tres ocasiones.
En los últimos minutos del juego, San Lorenzo intentó llegar con peligro sobre el arco de Tombolini, pero Juventud se cerró bien en el fondo y aguantó cada uno de los embates.
En tiempo de descuento, San Lorenzo jugado en ataque perdió la pelota y la contra Escobares fue derribado en el área y el árbitro marcó el penal. Guillermo Franco que ingresó en la segunda parte remató a la izquierda de Espeche para poner el 3 a 1.
El Juve recibirá el domingo a Sportivo Belgrano de San Francisco.