Otras empresas de telefonía registran deudas con la comuna. El director de Ingresos Públicos, Emiliano Fernández, manifestó que luego del proceso de intimación a las empresas de telefonía celular por las antenas instaladas en la ciudad, Nextel se presentó de manera espontánea, declaró dos antenas y reconoció deuda por $338.000
“Laura Enríquez, gerente de Operaciones de Nextel, se comunicó con la Dirección de Ingresos Públicos de manera espontánea y voluntaria con la intención de regularizar las tasas de verificación y el derecho de construcción de las dos antenas que posee en la ciudad de San Luis”, comentó el funcionario.
La deuda de Nextel por las dos antenas se estima que viene desde 2014 y asciende a un monto de $338.000. Durante esta semana se trabaja en un convenio de pago que se firmará en los próximos días.
En agosto, el municipio capitalino reveló que las empresas Movistar, Claro, Personal y Nextel le adeudaban a la comuna más de $4 millones. Movistar debía $1.664.000 más $137.280 de multa. Hace poco más de un mes, la empresa regularizó la situación por los impuestos de sus 12 antenas.
Claro adeuda $768.000 y $63.360 en concepto de multa, mientras que Personal tiene la deuda abultada de $1.152.000 y fue multada por $95.040.
“Ahora con las antenas de Nextel entiendo que ya no quedaría ninguna antena sin identificar, porque dentro del ejido municipal Movistar tiene 12 antenas, Claro 11 y 9 son propiedad de Personal, a lo que ahora sumamos las dos declaradas por Nextel”, explicó Fernández.