El ex intendente radical de Merlo y ex diputado kirchnerista fundó ayer el bloque unipersonal Avanzar en la Cámara de Diputados.
Si bien su salida del bloque Frente para la Victoria se veía venir desde hace varias sesiones, en las que sus ahora ex compañeros acompañaron con sus votos al oficialismo provincial hasta en los proyectos más polémicos, el diputado Sergio Guardia sorprendió a propios y extraños el día de ayer, fundando el bloque unipersonal Avanzar, convirtiéndose de ese modo en el primer diputado poggista.
“La idea es seguir en muchos puntos la misma carrera que vengo realizando, nada más que con una mirada diferente en lo que hace a la composición del bloque. Voy a estar acompañando a Claudio Poggi en este sentido y seguir trabajando, por supuesto, con el modelo político que siempre he defendido, que ha sido el del Frente para la Victoria”, dijo el ex intendente radical de Merlo, quien, cabe recordar, derrotó a Claudio Poggi cuando fue por la reelección allá por 2007.
“Hay muchas coincidencias en lo que ha sido mi gestión de gobierno como intendente de Merlo con la gestión que él realizó en estos últimos cuatro años. Nosotros vemos que el norte de San Luis, el noroeste de San Luis, la Villa de Merlo sobre todo, está relegada por parte del Gobierno de la provincia. Creo que en ese momento la gestión de Claudio Poggi tuvo una mirada hacia nuestra zona, y no fue tomada de la mejor manera”, agregó Guardia.
El diputado luego comparó algunas de de las iniciativas de sus gestiones, como los microcréditos para emprendedores con las Nuevas Empresas de Claudio Poggi, o los talleres de oficio que se dictaron en Merlo con la Universidad de Oficios del ex gobernador.
“Hemos podido dialogar, consensuar, discutirmi los pensamientos de cada uno y en este sentido hemos sido muy respetuosos de la labor parlamentaria de cada uno”, fue, por otro lado, lo único con respecto a sus ex compañeros de “Compromiso para la Victoria”.
Por último, sin adelantar su voto al respecto, Guardia se refirió al polémico proyecto de creación del Registro de Empleo Puntano. “Se puede tomar como una incoherencia por parte del Gobierno llamar a la gente de afuera a que venga a vivir en San Luis y después cobrarle. He nuestro pueblo siempre hemos quintuplicado nuestra población y hemos tenido siempre una discusión buena entre los nacidos y criados y los venidos de afuera. Si bien es una ley que habla de ahora en adelante, vemos que una provincia que con esta ley está desnudando la desocupación que hay en la provincia. Yo creo que tendríamos que tener otras políticas para generar empleos”, dijo el diputado del departamento Junín, que es el que en la actualidad mayor porcentaje de personas de otras provincias tiene.