Fueron las palabras de la nieta de la mujer de 79 años asesinada ante el fallo que condenó a uno de los homicidas.
La Cámara de Crimen Nº 2 condenó a Miguel “El Miguelón” Castro (20) a 15 años de prisión por el robo y homicidio de Edelia Ortiz de Balbo (79) a casi un año del crimen. La mujer asesinada era la tía quien era por ese entonces, el jefe de Policía, Marcelo Balbo.
“Desde lo personal, me parece una burla y una tomada de pelo 15 años a un asesino torturador, delincuente. La sensación es esa, indignación, tristeza y miedo también, porque hay delincuentes sueltos en la calle. Este delincuente en un par de años va a estar en la calle de nuevo siendo un peligro para toda la sociedad”, expresó con bronca la nieta de la anciana, Marina Balbo.
Por el crimen de la anciana, uno de los implicados está prófugo, Cristian Giménez, apodado “El Panadero”. Otra persona que participó en el asesinato es una chica conocida como “La Puki”, quien por su edad es inimputable.
En la noche del 19 de noviembre de 2015, Edelia fue encontrada muerta en su hogar de barrio San Cayetano. Tenía lesiones en varias partes de su cuerpo, estaba amordazada y estaba atada de manos y pies hacia atrás. Además, tenía un cable atado al cuello.
Además de matar a la anciana, los asesinos robaron un televisor led de 40 pulgadas, un tensiómetro, una carabina, bijouterie. También sustrajeron cigarrillos y bebidas alcohólicas de la despensa que funcionaba en la casa.
“La torturaron a mi abuela. Le pegaron, le quebraron la nariz, las costillas, el cráneo a golpes estando ya atada”, describió la nieta de la víctima.
Teniendo eso en cuenta, el abogado de la familia Balbo pidió en los alegatos que se añadiera a la carátula la alevosía “y no sé por qué quedó la calificación como homicidio en ocasión de robo. El mismo fiscal lo dijo. Si esto no el alevosía, ¿qué es? Mi abuela se murió de dolor”, comentó Marina.
Ante la inconformidad por el fallo de la justicia, la nieta de la víctima adelantó que se interpondrá una apelación.