La nueva ordenanza comenzará a aplicarse en los supermercados para luego extenderse a todos los comercios de la localidad.
El intendente Andrés Vallone recordó a la comunidad que, en el marco de la política ambiental que lleva adelante el municipio, y de acuerdo a la nueva normativa dirigida al sector comercial de la ciudad, hoy, martes 15 de noviembre, los supermercados de la localidad ya no podrán utilizar bolsas plásticas.
La idea es que progresivamente esto se extienda a todo el sector comercial, con el objetivo de llegar a fin de año sin utilizar bolsas plásticas en la ciudad.
La normativa específica que los comercios podrán ofrecer para la venta bolsas no contaminantes o biodegradables, en no más de cuatro unidades por cliente. A su vez, estas bolsas deberán ser de una calidad y tamaño mayor al que se utiliza hoy.
Esta política pretende evitar el impacto ambiental que generan las bolsas plásticas, que en muchos casos son utilizadas para embolsar residuos en los hogares y contaminan el ambiente.
Al respecto, la jefa del programa Medio Ambiente, Mercedes Crespo, habló sobre las características de la ordenanza, señalando que las bolsas biodegradables, a diferencia de las convencionales, cuentan con un aditivo especial, el cual les permite, una vez desechadas y después de aproximadamente un año, comenzar su proceso de degradación. Así mismo, las bolsas biodegradables mantienen las mismas características que una tradicional y se pueden reutilizar en el hogar para propósitos domésticos.
Por último, cabe destacar que el municipio llevará adelante una campaña de concientización en las escuelas y otras instituciones de la ciudad con el lema “Llevá tu bolsa”.