Además, pidió la indagatoria de Alberto Leyes, el principal enemigo político de Diego Lorenzetti.

Ayer, el abogado de Diego Lorenzetti, Carlos Solomón, dio los detalles de los últimos planteos que ha realizado en la causa en contra del ex intendente de La Calera. Uno de ellos es la nulidad de las pericias telefónicas, mientras que el otro es que se lo considere como sospechoso a Alberto Leyes, el principal enemigo político de Lorenzetti. 

“En cuanto a las causas por las que planteé la nulidad, señalo que el perito (Daniel Giles), cuando acepta y jura el cargo, que es una temática muy importante, él dice que jura el cargo como perito en telefonía celular y él no es perito en telefonía celular. Apenas si tiene algunas certificaciones de haber realizado algunos cursos de 48 horas”, fue lo primero que comentó, opinando que trata de una situación de “falsedad extrema”.

“Por otra parte, el perito entregó los teléfonos hace 40 días hábiles. Es decir que desde hace 40 días hábiles no tenemos el informe final por escrito que requiere la ley”, continuó el abogado, remarcando como una “irregularidad” que Giles entregó 5 DVD, por lo que Salomón se negó a aceptarlos. “Por otro lado, lo que habría hecho en esos CD es aplicar el software y al resultado introducirlo en los DVD, lo que no es la realización de una pericia”, consideró Salomón.

Otra irregularidad para Salomón es que los discos fueron entregados en un sobre abierto. “Hay que cuidar la cadena de preservación de la prueba. Cualquier persona pudo tener acceso a esos sobres. Además, cuando el perito entregó los DVD debieron estar presentes las defensas, el fiscal y el juez”, dijo el defensor de Lorenzetti. “Los teléfonos son prueba contaminada y como prueba contaminada no puede ya ser objeto de otra pericia”, añadió.

Cambiando de tema, Salomón consideró que el juez de la Causa, Sebastián Cadelago Filippi, y el fiscal han “protegido” a Alberto Leyes desde el comienzo de la causa. “No hay ninguna posibilidad de hacer defensa porque el juzgado no lo permite”, concluyó el abogado.