En la nota encontrará los nombres y montos de instituciones y personas beneficiadas.

Un decreto establece que los senadores nacionales pueden entregar a becas y subsidios por determinados montos establecidos por decreto. Los subsidios se destinan a entidades sin fines de lucro y becas a estudiantes de todos los niveles educativos. Liliana Negre de Alonso, Adolfo Rodríguez Saá y Daniel Pérsico entregaron 38 becas y 6 subsidios en lo que va del año, según el sitio del Senado de la Nación consultado ayer.

De acuerdo al decreto presidencial Nº 01170/11, el monto máximo del que dispone cada senador para entregar subsidios es de $36.000 anuales y becas no prorrogables por $18.000 al año, siendo $1.200 la suma máxima por beca a entregar. Es muy llamativo que dada la inflación acumulada de los últimos años no se actualicen los montos, motivo por el cual el valor de las ayudas económicas se depreció notablemente.

Como el monto de subsidios y becas en por partida anual, muchas de las ayudas económicas que otorgaron los legisladores pertenecen al año 2015, pero fueron entregadas este año. Rodríguez Saá y Negre de Alonso son dos casos representativos.

El caso de la senadora, quien tiene el record provincial de permanencia en su cargo con 16 años, entregó 17 becas este año de 2015. No entregó hasta el momento subsidio o beca correspondiente al cupo 2016.

El ex presidente este año entregó 19 becas de las cuales 15 corresponden a 2015, y de los 5 subsidios otorgados, 2 son de la partida 2016. 

Por su parte, Pérsico entregó un subsidio y dos becas correspondientes a la partida 2016, por lo que le quedan disponibles miles de pesos en ayuda.

Adolfo Rodríguez Saá



Liliana Negre


Daniel Pérsico