El llamado está dirigido a personal masculino para completar el cupo que quedó vacante de la convocaría anterior.

Según informaron ayer desde el Ministerio de Educación, del 18 de noviembre al 16 de diciembre estarán abiertas, en el Instituto de Seguridad Pública “Coronel Juan Pascual Pringles”, las inscripciones para la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública, que tiene una duración de tres años, y el curso de auxiliares de Policía, que se extiende poco más de un año. 

El director de Extensión del Instituto, Jorge La Vía, precisó que podrán anotarse entre el 18 de noviembre y el 16 de diciembre y que los interesados podrán recabar más información personalmente en el Instituto, que se ubica en Las Chacras, Juana Koslay. También dijo que en la página oficial del Ministerio de Educación, a partir de la semana próxima, estará toda la información de la convocatoria.

La vicerrectora de la casa de estudios, Ana María Abrahín, agregó que la tecnicatura tiene dos orientaciones, una policial y otra penitenciaria. Asimismo, destacó que por primera vez el período de adaptación será compartido por auxiliares y cadetes. “Es como un curso de ingreso en el que los aspirantes pueden determinar si realmente tiene vocación y les gusta”, dijo la vicerrectora.

Por su parte, Walter Cuello, responsable del Curso de Auxiliares de Policía, precisó que, en este caso, el llamado está dirigido a personal masculino, porque es para completar el cupo que quedó vacante de la convocaría anterior. “El período de adaptación será a partir del 20 de febrero y culminará el 11 marzo. El 20 de marzo empezará el curso de ingreso en la sede del Instituto”, reveló.

En tanto, Marcelo Flores Morales, director de la Escuela de Cadetes, comentó que los postulantes deberán cumplir cuatro etapas para convertirse en aspirantes. “Hay un examen psicológico, que será a fines de diciembre, un examen médico y un examen físico de resistencia, fuerza, potencia y flexibilidad. Por último hay que superar un examen académico centrado en la historia y geografía de San Luis, normas de convivencia y expresión oral y escrita”, dijo.