Habrá espectáculos el viernes, sábado y domingo.
Este fin de semana, el auditorio Mauricio López será el escenario de múltiples espectáculos musicales, comenzando este viernes a las 22 con “Postales en Blanco y Negro”, el nuevo del coro de la UNSL. Las entradas anticipadas tienen un costo de $70 y se consiguen en la oficina de la SEU en 2º piso del Rectorado y en La Tienda (Pringles 1136). En taquilla tendrán un valor de $100.
Descripción oficial: Con la dirección general de Ricardo Marino y la asistencia de Yeka Ramos y Faviola Perroni, “Postales en Blanco y Negro” intenta mostrar los contornos de un mundo en el que la alienación, la opresión y la discriminación no dejan ver más que una película en blanco y negro, carente de vitalidad, y donde los sentimientos se tornan grises. “Un trabajo para iniciar una nueva etapa con una mirada distinta, una estética más simbólica y sobria, con preponderancia en lo vocal y musical”, cuenta el director.
La música contunúa el sábado 19, a las 21.30 en el microcine de la UNSL, donde el ciclo extensionista Ópera sin Dramas presenta en San Luis al dúo de la soprano Luciana Benítez Schaefer y la pianista Alejandra Judith Escudero, quienes brindarán un concierto didáctico que abarca una selección de arias de óperas de los compositores italianos más reconocidos, tales como Alessandro Scarlatti, Giacomo Puccini y Gaetano Donizetti.
Las entradas en taquilla tendrán un valor de $80 para estudiantes y jubilados, y de $100 para el público general.
Descripción oficial del espectáculo: el Dúo Pasionaria nace de la iniciativa de difundir las distintas expresiones del canto lírico, teniendo en cuenta no sólo la complejidad musical sino el valor literario y teatral de dichos textos, lo que los hace únicos y universales. Su nombre fusiona la técnica y la emoción y a la vez pretende evocar en cada presentación musical a la bella y compleja flor del Maracuyá, cuya vista alegra a quien la mira y cuyo fruto deleita a quien lo prueba. Lo integran Luciana Benítez Schaefer (Lic. en Letras y Soprano) y Alejandra Judith Escudero (Lic. en Canto y Piano), quienes decidieron dar origen a este nuevo proyecto desde sus vastas experiencias artísticas individuales y grupales. Ambas se graduaron en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo, donde se han perfeccionado y obtenido becas de distintos órdenes, ampliando cada vez más su trayectoria.
Finalmente, el domingo a las 21, en el auditorio Mauricio López, se presentará a legendaria banda puntana Bossa Brass, en un show junto a algunos de los músicos que siempre lo acompañan y más invitados especiales. La entrada tendrá un valor de $100 en taquilla.
Pato, Blas, Lucas, Pelusa y otros músicos amigos subirán al escenario del auditorio para presentar un repertorio de jazz, melódico, pop, tango y otros estilos, celebrando los 56 años de este gran saxofonista puntano, que desde los doce años comenzó a vivir de la música.