Fue en un acto de la Agrupación Militancia Peronista que conduce el intendente de La Punta.

Desde que asumió a cargo del Poder Ejecutivo de La Punta, Martín Olivero, fue considerado el “intendente poggista”. Sin embargo, el blanqueo de la relación se demoró en llegar y ni siquiera se dio en el marco del escándalo que hubo en el Partido Justicialista de La Punta cuando Olivero quiso presentar una lista para competir en materia de autoridades partidarias.

De igual manera, tras un par de semanas en el que Poggi sumó muchas adhesiones públicas, como la de su ex rival Sergio Guardia y de ex funcionarios de Enrique Ponce, este pasado viernes llegó el blanqueo de la relación política con Martín Olivero, durante un acto de la agrupación Militancia Peronista en La Punta, celebrando el Día del Militante. En ese contexto, Olivero anunció su apoyo al partido político del ex gobernador, Avanzar. El acto comenzó alrededor de las 20.30 y concluyó casi 4 horas después en el salón del barrio UOCRA de la ciudad de La Punta.

Las palabras de bienvenida estuvieron en la voz de Mario Gil, quien agradeció la presencia de todos los vecinos y expresó su felicidad por poder realizar el acto e inclusive denunció un “intento de boicot a la reunión esa misma tarde por parte de Alberto y Adolfo Rodríguez Saá”.

En medio de vitoreos y cánticos apoyando a la Agrupación y a Avanzar, Martín Olivero anunció oficialmente la integración de la Agrupación y el apoyo político al movimiento que lidera Claudio Poggi, y agradeció el trabajo colectivo de todos aquellos que trabajaron arduamente para hacer realidad ese acto político.

“Ojalá que el proceso de constitución del partido Avanzar tenga la misma celeridad con la que la Justicia Federal resolvió la medida cautelar para prohibirnos usar las banderas del justicialismo en una tarde”, dijo Olivero, refiriéndose a una denuncia hecha esa misma tarde contra la Agrupación.

Para concluir la apertura del acto, Claudio Poggi tomó la palabra y se refirió a “todo lo que el feudo de los hermanos intenta censurar”. “No nos van a quitar las banderas del peronismo, nuestra lealtad es con el pueblo, esa es la verdadera bandera del peronismo, trabajo y justicia social”, dijo el ex gobernador.

Todos los compañeros y compañeras compartieron luego una cena en la que conversaron con el diputado y el Intendente, se tomaron fotos, intercambiaron ideas e incluso bailaron junto a ellos.