Desde su inauguración 6 años atrás que la réplica del Cabildo no había sido forestada.
El pasado viernes, personal del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, en conjunto con sus pares de Turismo y Las Culturas, y del Partido Justicialista de La Punta, plantó 120 árboles en las réplicas del Cabildo y la Casa de Tucumán. Desde su inauguración allá por 2010 que la réplica del Cabildo inentendiblemente no había sido forestada.
“Los árboles brindarán sombra, ayudarán a conformar espacios de recreación y otorgarán oxígeno a la zona. Además, cada uno de estos nuevos ejemplares embellecerá uno de los sitios turísticos más visitado por los miles de turistas que se acercan a San Luis día a día para conocer sus bondades”, informaron desde la cartera medioambiental.
Catalpas, fresnos y paulownias fueron las especies elegidas para las tareas de plantación, todas ellas producidas en los viveros de la ex Colonia Hogar. En el caso de las paulownias, es la primera experiencia forestal que se desarrolla, por lo que aumentan las expectativas en relación a los beneficios ambientales que le aportará esta planta a la provincia.