El presidente de la agrupación habló al respecto. La interna peronista en La Punta no cesa debido a que el pasado viernes, la Justicia Federal, notificó una medida cautelar a la agrupación Militancia Peronista que prohibió la utilización de las imágenes de Juan Perón y Evita cuando estaban por realizar un acto por el Día del Militante. La acción judicial fue interpuesta por Darío Rosas Curi, jefe de Relaciones Laborales, ex intendente de La Punta, y presidente del Consejo Ejecutivo del PJ de La Punta.
“Nos notificaron donde estábamos preparando un acto y acatamos la medida como corresponde. Tuvimos que cubrir todas nuestras banderas para no quedar afuera de la medida que nos habían informado”, señaló Gustavo Calderón, presidente de Militancia Peronista.
En acto tuvo la presencia del diputado nacional Claudio Poggi y el intendente de La Punta, Martín Olivero, oficializó su pertenencia al espacio político del ex gobernador.
La prohibición judicial abre otro capítulo en la feroz interna peronista de La Punta, cuyo punto más escandaloso hasta el momento fue la pelea en la sede partidaria sucedida a fines de septiembre.
Días después, a Junta Electoral del partido decidió rechazar la lista presentada por la agrupación Militancia Peronista para las elecciones partidarias realizadas el 16 de octubre. Un par de motivos para el rechazo fueron que “los candidatos propuestos por dicha lista no figuran afiliados al partido justicialista de San Luis” y que “la lista no alcanza el porcentaje de avales necesarios”.
“somos todos peronistas de cuna y todos los que formamos esta agrupación lo son. Más allá de que nos traten de proscribir de alguna manera, no nos va a quitar el sentido que tenemos del peronismo. En lo formal, vamos a hacer todo como indica la ley y veremos si ponemos algún recurso”, adelantó Calderón, ya que se pretende apelar la medida judicial que prohibió a Militancia Peronista el uso de las imágenes de Perón y Evita.