La más importante de ellas es la puesta en valor del anfiteatro en Nueva Galia.

Durante el día de ayer, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, recorrió el sur provincial, donde inauguró obras de pavimento y alumbrado público en Anchorena y pavimento e iluminación en Fortuna, Unión y Nueva Galia; donde además anunció nuevas obras. 

El recorrido comenzó por el departamento Dupuy, en Anchorena. Allí inauguró la ampliación del sistema de alumbrado público por un monto que supera $1.200.000 y anunció una tercera visita a la localidad durante este 2016. Será para inaugurar un paseo boulevard para las familias, cuyo plazo de ejecución finalizará el 18 de diciembre, y un monumento al hachero (trabajador característico de la zona), tallado íntegramente con motosierras sobre caldén.

Luego, el mandatario arribó a Nueva Galia, donde se inauguró pavimento e iluminación de 10 cuadras, lo que requirió una inversión por parte del Ejecutivo provincial cercana a los $6 millones. En esta misma localidad, el Gobernador anunció la puesta en valor del anfiteatro de Doma y Folclore, cuya ejecución requerirá más de $37 millones.

El gobernador también visitó Fortuna y Unión, donde inauguró pavimento y luminarias en 8 y 11 calles, respectivamente. La inversión supera los $10 millones. “Cuando hay gente buena y dispuesta a trabajar por los pueblos, se pueden hacer cosas en conjunto para el bien de Fortuna y el sur provincial”, dijo Rodríguez Saá.

A su vez, y teniendo en cuenta que el origen de los fondos que financiaron las obras surgieron de un juicio ganado por San Luis, el Primer Mandatario indicó que a medida que la Nación pague las otras deudas que mantiene con la Provincia, se podrán realizar obras de mayor envergadura. “Vamos a poder hacer lo que se les ocurra”, dijo el gobernador.

Además, anunció obras y una “enorme inversión” para el club de Fortuna, con el objetivo de que se puedan llevar a cabo una gran variedad de actividades, desde educativas hasta sociales y de entretenimiento.

Por el lado de Unión, el Gobernador anunció mejoras en el hospital “y un trabajo con los frigoríficos y con varias localidades”. “Queremos hacer la marca San Luis de carnes, para ello vamos a necesitar infraestructura, camiones con refrigerantes y el trabajo en conjunto entre los municipios. Queremos que las carnes sean faenadas en San Luis, para que el valor agregado quede acá y posicionar al sur y la marca San Luis”, dijo Rodríguez Saá.

Rodríguez Saá también indicó que en los próximos días se pondrán en contacto con los tres clubes de la localidad de Unión, Juventud Unida, Social y Deportivo Unión y Deportivo Puntano. “Vamos a darles el apoyo y a invertir mucha plata en los clubes que sean transparentes, que trabajen y que tengan una comisión directiva fuerte”, prometió.

Finalmente, el Gobernador visitó el Pueblo Ranquel para poner en marcha la construcción de una escuela de nivel inicial que demandará un monto superior a $1.600.000.