Se comenzará el miércoles en Tilisarao. Con el objetivo de fomentar la cultura frutícola y continuar con las tareas de forestación implementadas en toda la provincia, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción plantará frutales en viviendas sociales entregadas por el Gobierno de San Luis. Se entregarán dos árboles por domicilio y se fumigarán periódicamente, asegurando la sanidad de sus frutos.

La iniciativa tiene su origen en un acuerdo celebrado entre la cartera medioambiental y la Secretaría de Estado de Urbanismo, Vivienda y Parques, e incluye a todos las casas entregadas a lo largo del 2016, como así también a las que se entregarán en el 2017.

La primera plantación tendrá lugar en Tilisarao el miércoles. En dicha localidad se forestará cada domicilio con dos frutales: serán 100 nuevos árboles para el beneficio de 50 familias.

Además, cada uno de estos ejemplares será incluido dentro de las fumigaciones periódicas que implementa la cartera medioambiental a través del Programa Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos. En esta dirección, los nuevos árboles se sumarán a los más de 125.000 que actualmente se protegen desde este espacio.

Un plan con continuidad

Luego de la plantación en Tilisarao, las tareas de forestación continuarán bajo el siguiente cronograma:

-Viernes 25 de noviembre – Concarán (70 viviendas, 140 frutales)
-Miércoles 30 de noviembre – Naschel (41 viviendas, 82 frutales)
-Viernes 2 de diciembre – La Toma (42 viviendas, 84 frutales)

Una vez que se concluya con estas localidades, se procederá a la plantación en viviendas sociales de Candelaria, Quines, Luján, Leandro N. Alem y Nogolí.