Dijo la diputada Ingrid Blumencweig, quien explicó los motivos de su pase al partido de Claudio Poggi.
Ayer, la diputada Ingrid Blumencweig dialogó con La Gaceta sobre los motivos por los cuales decidió pasarse al poggismo y al bloque de diputados Avanzar. “Cuando uno está trabajando en la Cámara de Diputados estás en un bloque. Y como es un cuerpo colegiado vos tenés que acatar la decisión de la mayoría. No es ético no acatarlas, sino te vas del bloque. Y eso fue lo que me pasó porque en varias leyes no estuve de acuerdo pero tuve que acatar la decisión de la mayoría”, dijo Blumencweig, refiriéndose a la principal razón por la que decidió dejar Compromiso Federal.
“Por otro lado es lo que me pedía muchísima gente, por no decir toda la gente del departamento Pringles. La mayoría de la gente está con Poggi y ve una esperanza en Poggi”, agregó la diputada, recordando que a su campaña para legisladora, allá por 2013, ella salió “en todas las fotos con Claudio Poggi”, quien por aquel entonces era gobernador. “A todo el mundo le decía, ‘yo estoy en el equipo con Claudio Poggi’. Esto lo digo sobre todo para que nadie piense que yo traicioné a la gente que me votó, al contrario, estoy haciendo lo que le dije a la gente”, agregó.
Otro punto importante para tomar la decisión de irse fue la votación en contra de la Ley de Bomberos Voluntarios que se produjo a principio de año. Como intendenta de La Carolina, Blumencweig siempre le había dado mucho apoyo a los bomberos, por lo que ellos se sintieron sumamente decepcionados y traicionados cuando ella les votó en contra.
“Desde esa primera votación que me empecé a sentir incómoda. Yo los admiro a los bomberos y ellos lo saben. Ese episodio me afectó el cuerpo. Tanto que empecé a tener problemas respiratorios y del corazón que me terminé yendo al Favarolo a hacerme unos estudios y el médico me dijo que era stress”, contó la legisladora sobre ese episodio y mostrando orgullosa el mensaje de felicitación que le envió Roxana Díaz, secretaria general de la Federación de Sanluiseña de Bomberos Voluntarios, tras conocer su salida de Compromiso Federal.
“En cuánto a las críticas que ha recibido, Blumencweig aseguró que por cada mensaje malo “hubo 10 buenos”. “Es lógico que los funcionarios del Gobierno me dejen cosas así porque bueno, ellos tienen que hacerlo, es casi una obligación. Además yo me imagino de que hay un poco de miedo de que otros diputados vayan a hacer lo mismo, entonces es una manera también de amedrentar. Pero por suerte estoy tranquila y voy a poder expresar lo que pienso. Quiero estar en un espacio donde haya libertad, más horizontalidad y pluralidad y este espacio me lo ofreció Claudio Poggi”, concluyó la diputada.