El abogado que interpuso la medida judicial habló sobre quién es el dueño del establecimiento. El titular del Juzgado Civil Nº4, Agustín Ruta, hizo lugar a una medida cautelar que permite la apertura de un nuevo boliche el sábado donde funcionaba el legendario Flay. La medida judicial es contra la Municipalidad de Juana Koslay que no dio la autorización para la apertura del boliche basándose en el Código Urbanístico de tal ciudad.
La política por parte del municipio de Juana Koslay es no permitir que se abran nuevos boliches, tal como afirmó el intendente Andrés Vallone días atrás, acorde al Código Urbanístico.
Néstor Nóbile, abogado de Vegas Show Puntano SRL, sostiene que donde se abrirá el boliche Las Vegas no es un establecimiento nuevo. Cuando La Gaceta dijo que se trata de un nuevo boliche porque cambiará de nombre y habrá un nuevo titular, el abogado lo reconoció, pero “es el mismo establecimiento que cambia el titular de la habilitación comercial”.
El letrado recordó que Flay empezó a funcionar en 1986 y que la medida cautelar resguarda derechos adquiridos y el derecho de ejercer una actividad industrial.
Ruta sostiene en su fallo que no hay legislación vigente que prohíba habilitar un local a pesar de que cambie el titular, “siempre que sea el mismo local y no uno nuevo como es el caso”.
El juez Ruta ordenó que se prorrogue la habilitación de Tucci (venció en octubre y se le denegó la renovación) y también que la Municipalidad de Juana Koslay luego otorgue la habilitación a Vegas Show Puntano SRL, autorizando el funcionamiento del emprendimiento comercial hasta que se dicte sentencia definitiva en la causa.
Desde que comenzaron las reformas en el lugar donde funcionaba Flay comenzaron los rumores de que el nuevo emprendimiento es propiedad del polémico empresario Luciano Garbellano. El abogado aclaró que el empresario no es el dueño sino que es el CEO del grupo Vegas Group, dueño de Vegas Show Puntano SRL.