Además anunció nuevas obras, como un parque acuático en El Volcán.

En el marco de una semana con múltiples visitas al interior provincial, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, inauguró diferentes obras en el interior provincial. La jornada comenzó en San Pablo con la inauguración de la pavimentación e iluminación de 6 calles, obra en la que el Gobierno provincial invirtió más de $3.500.000.

“Yo pensaba, intendente, en hacer un vivero grande, ya que el pueblo es agrícola ganadero, andaría bien acá. La Provincia pone todo, incluyendo la mano de obra, y las plantas que produzcan, nosotros se las compraríamos y así tendrían una fuente de dinero extra”, comentó el gobernador durante su visita a San Pablo.

Posteriormente, el primer mandatario visitó Renca y San José del Morro. En ambas localidades se habilitará el pavimento y alumbrado público de 3 y 6 arterias, respectivamente. Entre ambas obras se invirtieron casi $7 millones.

“Lo que quiero es que planifiquemos entre todos para que haya un club, sé que no hay en este lugar. Algo vecinal, de todos, para evitar que aparezca un grupo y se lo quiera quedar”, dijo Rodríguez Saá en Renca, donde los ciudadanos le propusieron crear un polideportivo. “Sí, tenemos que trabajar por Renca”, fue la respuesta del Gobernador.

También en Renca, Rodríguez Saá anunció que el próximo 10 de diciembre el pueblo tendrá “a un intendente elegido por todos ustedes, unidos y sin pelearse”, por lo que parece que a la intervención del municipio, que se produjo luego de que el ex intendente Claudio Peralta le disparara en el cuello a un ex empleado, todavía le queda más de un año.

Las nuevas familias que ya habitan en estas viviendas le solicitaron al Gobernador ayuda con el cierre perimetral y la limpieza de un terreno aledaño al barrio, a lo que Rodríguez Saá les hizo la propuesta de realizar en ese lugar una plaza y prometió ayuda de parte del Gobierno provincial para hacer los cierres.

Promediando la tarde, en La Toma, se inauguraron las refacciones de 20 viviendas pertenecientes al Plan Solidaridad. A las viviendas, informaron desde el Gobierno, les faltaban los baños, electricidad y en su mayoría habían sido construidas por mujeres, jefas de familia, quienes al desconocer de construcción, no habían podido llevar a cabo una terminación más efectiva de las mismas.

La última actividad tuvo lugar en El Volcán, con la inauguración de 25 cuadras de alumbrado público y la pavimentación de 9. En este caso, el monto de inversión supera los $5 millones. En El Volcán, Rodríguez Saá anunció la construcción de un parque acuático sobre espacios provinciales. “Así que el terreno no nos va a costar nada. Pero sí vamos a hacer una gran inversión para que sea un parque acuático, con juegos como los hay en los mejores parques del mundo”, concluyó el Gobernador.