Además se tratará la creación del Banco Provincial de Prótesis.
Tas haber sido erróneamente enviado al Senado, el polémico proyecto de ley para la creación del Registro de Empleo Puntano ya tiene despacho por mayoría para ser tratado en la sesión de hoy de la Cámara de Diputados, donde seguramente obtendrá la media sanción que tanto busca el Gobierno.
La clave para lograr su aprobación, el oficialismo provincial ya cuenta con los votos del bloque Frente para la Victoria, como ya lo ha manifestado públicamente su presidente, Daniel González Espíndola. Haberse acostumbrado a cobrar $113.000 por mes, la enorme caída de popularidad del kirchnerismo en San Luis y la falta de apoyo de los sectores de Daniel Pérsico y Enrique Ponce son los factores que hacen virtualmente imposible la reelección de los diputados que renuevan sus bancas el año que viene, González Espíndola y Sergio Amieva, y que para muchos explican los motivos por los cuales estos “opositores” acompañaron durante todo el año a Compromiso Federal con sus votos.
Cabe recordar que este proyecto, que fue primicia de La Gaceta, estipula la creación del Registro de Empleo Puntano, el cual cobrará a las empresas radicadas en la provincia una tasa mensual del 10% por cada empleado que no sea de San Luis y tenga menos de cinco años de residencia.
Considerándolo anticonstitucional, los bloques Nacional y Popular, Cambiemos y Mercedinos por el Cambio ya han dado a conocer que votarán en contra del proyecto. Sin embargo, los votos de estos bloques no son los suficientes como para superar a “Compromiso para la Victoria”.
Otro proyecto que se debería tratar el día de hoy, luego de meses de idas y venidas, es la creación del Banco Provincial de Prótesis. Este proyecto, del bloque Mercedinos por el Cambio, ya cuenta con despacho de comisión favorable, por lo que va camino a convertirse en el 5to proyecto de la oposición en lograr ser aprobado por la Cámara de Diputados. Para más detalles sobre este proyecto no deje de consultar este artículo.