Estiman que en poco más de 15 días se abrirá al público. La semana pasada, la Municipalidad de la Punta comenzó a refaccionar, y mejorar las instalaciones del Balneario Municipal con la finalidad de ponerlo a punto para el inicio de la temporada a mediados de diciembre.

Las obras que se están llevando a cabo en el lugar están focalizadas actualmente en el acondicionamiento integral de la pileta. Asimismo, en todo el contorno de la pileta, se están reemplazando algunas de las baldosas atérmicas que estaban rotas o partidas, y realizando mantenimiento del cierre perimetral de la misma para que esté en perfectas condiciones para los usuarios, sobre todos para los más chicos, quienes inician la Colonia los primeros días de enero del año entrante.

Las refacciones en el balneario también incluyen el mantenimiento del parque y la puesta en valor de sus instalaciones como el salón, la cantina, los asadores y los sanitarios, entre otras.

“Vamos a introducir algunas modificaciones importantes como la incorporación de agua caliente en los vestuarios y bachas para que los visitantes puedan asearse y limpiar sus pertenencias cuando van a pasar el día”, adelantó el secretario general del Municipio, Gabriel Messina.

Otra de las reformas importantes es el reemplazo de las viejas glorietas de madera por quinchos metálicos con parrilleros y suelo de hormigón, para garantizar una mayor durabilidad y comodidad a los visitantes.

El municipio de La Punta también tiene prevista la ampliación del perímetro del predio y una forestación más intensa del mismo con especies como tilos y acacias para lograr, en el tiempo, un espacio de disfrute y recreación que tenga una excelente sombra y sea agradable visualmente.