El director de Anses, Carlos Pereira, explicó los detalles de la nueva modalidad del programa nacional.

Al cierre de la segunda inscripción para la nueva edición del programa de vivienda Procrear, el director de Anses, Carlos Pereira, dio a conocer que del primer llamado ya hay casi 200 beneficiarios en la provincia de San Luis, quienes tienen sus créditos preaprobados. 

“Lo que están haciendo ahora es ver con cuál banco y, a su vez, el Estado Nacional les ha bonificado hasta la suma de $300.000 según la composición del grupo familiar. Entonces la idea es ahora la segunda edición, la cual se adelantó porque iba a ser el año que viene”, explicó Pereira.

“Adquisición de viviendas, nuevas o usadas, no es para construcción, por hasta un millón y medio de pesos. Y no es por sorteo, sino por un esquema de puntaje. A su vez, tiene 3 componentes: crédito hipotecario otorgado a través de una entidad bancaria, ya no hay un solo banco sino 14, bonificación del Estado según la composición familiar, y ahorro familiar, al tiempo de la escrituración, el beneficiario tiene que integrar el 10% del inmueble”, señaló el director de Anses, asegurando además que este último requisito, que tan cuestionado ha sido, “se compensa con la bonificación del Estado”, que es un monto del préstamo que el beneficiario no tendrá que devolver.

Volviendo a los beneficiarios de la provincia de San Luis, Pereira comentó que en noviembre se les dio turno para pasar por la entidad bancaria y comenzar la etapa final de tramitación previa, como fue en la modalidad anterior del Procrear, a la aprobación o no del crédito.