El Concejo Deliberante dio marcha atrás con la medida que aprobó hace poco más de tres meses.
El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza por la cual la avenida Sucre volverá a ser doble mano como lo era desde hace poco más de tres meses. Como se publicó en La Gaceta en septiembre, el cambio del sentido de circulación fue muy criticado por los comerciantes y vecinos.
La ordenanza, aprobada el 14 de julio y puesta en marcha el 22 de agosto, convirtió en mano única Justo Daract desde España hasta el corredor vial Eva Perón, y Sucre entre avenida Centenario y avenida España. Las modificaciones establecidas por la ordenanza 0746/16 se basaron en el estudio sobre el tránsito que realizó el año pasado el ACA. Ahora, la Municipalidad encargó un nuevo estudio del tránsito de la ciudad al ACA.
El retorno de Sucre como avenida de doble mano se aplicará una vez que la Municipalidad proceda a implementar la ordenanza.
El concejal de Cambiemos Francisco Guiñazú sugirió que se debe prohibir el estacionamiento en Sucre, ya que al volver a tener doble mano, retornará el perjuicio en el tránsito que había. Propuso que la medida se trate en próximas sesiones.
Por su parte, el edil de Compromiso Federal, Juan Domingo Cabrera, consideró que reconocer un error es signo de maduración política en referencia cuando apoyó la ordenanza que disponía la mano única en Sucre.
“Nos hemos equivocado con lo que hemos hecho. Hagámonos cargo de esto, consultemos bien a todos los sectores y lleguemos al consenso necesario”, expresó el oficialista Germán Ponce, quien pidió disculpas “a la gente por los perjuicios ocasionados” por la medida
El resultado de la votación fue por 12 positivos, 1 negativo (Francisco Guiñazú), 1 abstención (Federico Cacace).