Tiene cancha de fútbol, juegos de ejercicio, una mesa de ping-pong, una de ajedrez. El intendente de La Punta, Martín Olivero, inauguró la sexta plaza recreativa. Está ubicada entre las licitaciones 22 y 6, al este del Barrio 40 Viviendas y cuenta con una cancha de fútbol, juegos de ejercicio, una mesa de ping-pong, una de ajedrez, cestos y bancos.
El acto de inauguración contó con la presencia del diputado nacional y ex gobernador Claudio Poggi, funcionarios municipales y por un centenar de vecinos del barrio.
En su discurso inaugural, Olivero destacó que hace un año atrás el flamante espacio recreativo era “un basural con yuyos que superaban el metro y medio, pero ahora estamos viendo lo hermoso que ha quedado la plaza”. Pero advirtió que la misma es solo el primer paso, ya que “con las comisiones barriales que se vayan formando seguramente vendrán el playón deportivo y, por qué no, un salón de usos múltiples”, para lo cual Olivero animó a los vecinos del 40 Viviendas y de todos los barrios de la ciudad “a conformar una comisión barrial para que el municipio pueda trabajar con ellos más fácilmente”.
El Municipio iluminó la nueva plaza con reflectores, pero en poco tiempo se colocará la iluminación central en el predio.
Finalmente, para dejar formalmente inaugurada la sexta plaza recreativa, el personal municipal y jóvenes del Barrio 40 Viviendas disputaron un partido amistoso que disfrutaron grandes y chicos. El municipio obsequió a los jugadores locales camisetas y una pelota de fútbol para seguir fomentando el deporte y la vida saludable entre los jóvenes, finalidad que ha perseguido el Municipio desde el comienzo de su gestión.
Algunos vecinos de la ciudad, los más interesados en el espacio, expresaron su felicidad por la flamante plaza y en especial por la canchita con arcos que estrenaron desde temprano. Gonzalo, por ejemplo, de 7 años, dijo que lo que más le gusta “de este lugar es la canchita. Ahora voy a venir a jugar al fútbol a cada rato”.
Cristian, de seis años, aseguró sin titubear que prefería “la cancha” porque juega mucho al fútbol con sus amigos de 9. “Después de ir al Poli a jugar al fútbol voy a seguir practicando en esta canchita porque vivo cerca”, concluyó el pequeño con una sonrisa.