Es un tramo de 32 kilómetros. La Dirección Provincial de Vialidad concluyó los trabajos y reabrió la Ruta Provincial Nº 46, en el tramo que une la pequeña localidad de La Botija con Los Ranchos, en el límite con la Provincia de La Rioja.
Durante varios años el tramo quedó postergado y ahora quedó nuevamente habilitado al tránsito. Tras encontrarse reducido a una simple huella que no permitía el libre desplazamiento de los lugareños, la obra encarada asegura un camino libre de obstáculos.
El trabajo realizado por una pala cargadora y una motoniveladora pertenecientes a Vialidad Provincial liberaron los treinta y cuatro kilómetros de extensión de los montes que habían invadido la calzada, removieron renuevos, rellenaron cárcavas y realizaron los desagües con sus respectivos espaldones, además de ensanchar el camino.
De esta forma, la Dirección Provincial de Vialidad demuestra una vez más que está al servicio de la gente, beneficiando e incluyendo a los habitantes de sectores remotos de nuestra provincia.